martes, diciembre 20, 2011
Mi primer curso cupcakes
Estos son mis primeros cupackes!. Cupcakes vainilla con frosting de nutella. cupcakes de chocolate con ganache de chocolate blanco. y decorados con fondant.
sábado, noviembre 19, 2011
Pan de platano Hawaiano
La primera vez que probé el banana Bread (pastel de platano), fue en mi viaje a Hawaii. A mi no me gusta mucho el plátano, pero el olor que salía de la pequeña tienda era para morirse, así que compramos 2 y cuando lo probé ya no puede parar!. Están de muerteeeee. Os dejo el enlace de la receta que yo hice, espero que os guste.
Receta de Pan de platano de la web recetasderechupete.
Ingredientes:
225 g de harina.
225 g de azúcar.
225 g de mantequilla a temperatura ambiente.
4 plátanos de Canarias muy maduros.
4 huevos grandes.
½ cucharada de bicarbonato sódico.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de levadura en polvo química tipo Royal.
1 pizca de sal.
75 g de nueces picadas.
½ vaso de leche entera.
PREPARACIÓN DEL BANANA BREAD:
Engrasamos una molde de bizcocho, yo he elegido tal como véis en la foto uno de cake, pero podéis emplear el que más os guste. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.
Introducimos en un bol los plátanos (que estén maduros), el azúcar y la leche. Machacamos con un tenedor hasta que quede un puré ligero pero en el que se noten los trozos de plátano, este puré es el que le va a dar al pan de plátano ese toque delicioso, con un ligero dulzor pero no demasiado.
Tamizamos la harina y la levadura en polvo para evitar pequeñas impurezas, en este caso empleamos levadura química o polvo de hornear (como lo llaman en América) tipo Royal. Añadimos el bicarbonato y la sal al cuenco. Removemos juntando estos ingredientes.
Combinamos la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y la esencia de vainilla hasta que esté cremosa, luego incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos todo a la anterior mezcla. Batimos todo bien hasta que quede una suave crema de bizcocho.
Una vez que tengamos la crema base viene el paso más importante, mezclamos con los trozos de plátano machacados que repartiremos con un tenedor por la crema, que se vean los trocitos de plátano.
Vertemos la mezcla en el molde de cake e introducimos las nueces picadas. La combinación nueces-plátano es insuperable, aunque también podéis emplear otros frutos secos que tengáis a mano, todo depende de vuestra creatividad.
Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180º grados unos 40-45 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco). Los últimos 10 minutos tapad el pan con un trozo de papel de aluminio para que no se os quede muy tostado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos con cuidado y a probarlo.
martes, septiembre 20, 2011
Holaaaa, Me presento un poquito
Conozco la pastelera americana desde mi primer viaje a Nueva York. Allí me enamoré de los Red Velvet de Magnolia Bakery, y es cuando empecé a interesarme por la repostería creativa. Pero no ha sido hasta ahora, cuando he decidido crear mi imagen y compartir todo lo que sé de una forma comercial. Este blog no es un blog de referencia para las personas que quieren recetas o leer comentarios sobre repostería. Solo es para las personas que quiera ver lo que hago. Aquí dejo mi cupcakes favorito!
C
Suscribirse a:
Entradas (Atom)